Modelado de la Relación entre los Estilos de Aprendizaje y la Calificación obtenida en un curso de nivel universitario

  • Ruth Cueva Escuela Politécnica Nacional
  • Diego Salazar Escuela Politécnica Nacional
  • Gabriel Francisco Grijalva Escuela Politécnica Nacional
Palabras clave: matriz de correlación; educación de ingeniería; ILS; estilos de aprendizaje

Resumen

Por medio de este documento se busca demostrar la factibilidad de obtener un modelo aproximado que describa la relación entre un puntaje asignado que caracteriza los Estilos de Aprendizaje de un estudiante y la nota obtenida en una materia de nivel universitario. Para este estudio se contó con la participación voluntaria de alrededor de seis cientos estudiantes de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador (EPN). El Índice de Estilos de Aprendizaje (ILS) se utilizó como modelo para obtener los estilos de aprendizaje de los estudiantes. Para el análisis se utilizó correlaciones lineares y distancia de correlación.

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Publicado
2018-12-21
Cómo citar
Cueva, R., Salazar, D., & Grijalva, G. (2018). Modelado de la Relación entre los Estilos de Aprendizaje y la Calificación obtenida en un curso de nivel universitario. Enfoque UTE, 9(4), pp. 88 - 98. https://doi.org/https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v9n4.400
Sección
Informática, TIC, ...