MOOCEP: Un método para construir cursos masivos para Adultos Mayores: Usando una creación MOOCEP
DOI:
https://doi.org/10.29019/enfoqueute.v9n1.242Palabras clave:
e-learning, evaluation, MOOCEPResumen
Hoy en día, la población de adultos mayores se ha incrementado significativamente en relación al total de la población mundial, así también este segmento en los últimos años ha mostrado una mayor adherencia e interés a los avances tecnológicos, entre ellos el Internet y sus servicios con la finalidad de desarrollar diferentes actividades tales como entretenimiento, información de actualidad, aprendizaje de diferentes tópicos, entre otros. Sin embargo, las aplicaciones y sitios web no tienen en cuenta los requisitos específicos de las personas de la tercera edad. De ahí, es necesario contar con metodologías, procesos y herramientas, las mismas que tengan en cuenta formas apropiadas de interacción, específicas para este sector vulnerable de la población. Este artículo es una extensión al presentado en la conferencia INCISCOS 2017, en la cual se propuso una metodología para la creación de cursos masivos en línea denominada MOOCEP; y en este trabajo, se ha visto conveniente probar los artefactos creados utilizando la misma, por medio de la presentación de dichos recursos a personas de la tercera edad, con la finalidad de realizar una comparativa del antes y después del conocimiento de los diversos temas presentados en la plataforma de aprendizaje.
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